Oficina Ica
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Periodo de extensión de transición OHSAS 18001 a ISO 45001
06 de Abril

La vigencia de los certificados de la norma OHSAS 18001 puede extender su validez hasta por 6 meses debido a la contingencia causada por el COVID-19. Esto quiere decir que el periodo de migración para sistemas certificados de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 será más largo, siendo su nueva fecha límite el 21 de septiembre de 2021

La IAF (Intenational Acreditation Forum) ha basando esta consideración en su documento IAF MD4 (uso de información y tecnología de la comunicación para auditorías de 3ra parte). Este indica que cuando no se posible la evaluación de la conformidad (de forma presencial o medite el uso de tecnología de la información) estas actividades pueden ser pospuestas y extendidas hasta por 6 meses. 

Para estos casos, IAF recomienda a los clientes que emitan un comunicado OFICIAL justificado la extensión a sus diferentes grupos de interés. Esto es esencial para garantizar un proceso trasparente, además de documentar y demostrar que se ha hecho un uso correcto de la extensión. 

Estas consideraciones son ejecutadas bajo el marco del documento: IAF ID3:2011 Gestión de eventos extraordinarios que afectan a Organismos de Acreditación, Organismos de Certificación y organizaciones certificadas. 

 

Más información en: 

https://iaffaq.com/2020/04/03/q15-what-will-happen-to-the-migration-period-for-iso-45001-will-it-be-extended/

 

Arturo E Michelena 

Central Internacional 

 
 
StaregisterUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación