Oficina Ica
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Gestión de riesgos en la era de COVID-19
04 de Abril

Kim Hirsch, de Fusion Risk Management, ha estado asesorando a los clientes sobre la planificación de la pandemia y la gestión de la continuidad del negocio sin parar desde el estallido de COVID-19. Aquí, Kim analiza la preparación, los problemas relacionados con la cuarentena y los riesgos críticos que enfrentan las empresas actualmente.

¿Cuáles son los riesgos comerciales más críticos que está viendo y escuchando de clientes o prospectos? ¿Interrupciones en la fuerza laboral? Interrupciones de la cadena de suministro? ¿Otro? ¿Qué recomiendas en cada caso?

Creo que las interrupciones de la cadena de suministro son un poco más importantes en este momento porque las empresas no tienen información de primera mano o control sobre sus proveedores. Saben lo que se les dice, pero no necesariamente todo lo que les gustaría saber. En este momento, nos dicen que las cadenas de suministro son sólidas, pero también se están desacelerando.

Ejemplo: Amazon dice que priorizarán artículos domésticos y médicos debido a un aumento de la demanda, por lo que otros envíos se están desacelerando. Otro ejemplo: a las personas se les dice que hay muchos comestibles en la cadena de suministro, pero van a la tienda y ven estantes vacíos.

Creo que las interrupciones de la fuerza laboral aumentarán en importancia en las próximas dos semanas. En este momento, muchas personas piensan que los números infectados son artificialmente bajos debido a la falta de pruebas COVID-19 . Entonces, no tenemos una buena imagen de lo que está por venir. Muchos expertos piensan que habrá un aumento de personas enfermas, si no se les diagnostica, durante las próximas dos o tres semanas. Si eso es cierto, entonces aumentará el absentismo, y creo que veríamos más cobertura de los medios sobre ese tema, en oposición al énfasis actual (y adecuado) en el distanciamiento social.

 

¿Qué pueden estar haciendo los gestores de riesgos, sobre una base de clasificación, si no estaban preparados para la pandemia?

Intentar planificar ahora no es lo ideal, pero es mejor que no tener ningún plan. Deberían reunir información sobre su situación actual, tratar de anticipar los próximos impactos y consolidar su comprensión de qué parte (s) de sus operaciones son más críticas para mantener durante esta crisis. Es probable que muchas empresas no puedan operar como de costumbre debido a cosas como el aumento del absentismo (debido a una enfermedad, el cuidado de los enfermos, las circunstancias de cuidado infantil y el miedo a salir), por lo que las empresas deben tener un plan colocar primero que respalde cómo continuarán brindando servicios esenciales. Los servicios que no son esenciales pueden dejarse de lado para que la fuerza laboral que usted tiene pueda centrarse en lo que es más importante. El momento de entrenar a esas personas es ahora.

 

¿Cuáles son los MEJORES ejemplos de preparación, resistencia, etc., que has visto hasta ahora durante la crisis? ¿Y qué mejores prácticas podemos abandonar y aplicar a otras industrias?

Las empresas que tenían planes de pandemia en marcha que suponían que podría ser una crisis duradera están mejor posicionadas en este momento. Esto no se parece a nada de lo que ninguno de los que trabajamos hoy haya presenciado antes, pero lo que realmente he observado es que la pandemia sigue una trayectoria que muchos expertos predijeron que ocurriría, en caso de que ocurriera, y la planificación tradicional de la pandemia. usó esas predicciones como base.

Las empresas que ya tomaron decisiones y las establecieron en políticas o planes: cuándo decirles a sus viajeros que vuelvan a casa, cuándo decirles a sus empleados que trabajen desde casa, asegurando que sus sistemas de TI puedan apoyar el trabajo desde casa, etc., son los mejores posicionado Mi mejor consejo para cualquiera que esté tratando de resolverlo ahora es confiar en el consejo que se ha publicado y que se está poniendo en práctica con éxito. (Mi empresa acaba de producir un "Kit de herramientas para pandemias" para ayudar a las organizaciones a comenzar)

 

¿Están las empresas debidamente preocupadas por la salud física de sus fuerzas laborales? ¿Puede citar algunos ejemplos de lo que están haciendo sus clientes para hacer frente a las órdenes de "refugio en el lugar" y otros problemas de cuarentena?

Creo que las empresas están debidamente preocupadas; si no lo fueron, ahora están después de los últimos días de esta situación de rápido movimiento. Las empresas que pueden dejar que sus empleados trabajen desde casa lo están haciendo, y la infraestructura necesaria para respaldar eso (capacidad de Internet, herramientas en línea que funcionan bajo una gran demanda) se mantiene hasta ahora. He visto a otras compañías hacer muchas de las mismas cosas que mi compañía está haciendo: proporcionar consejos y recursos para ayudarlas a quedarse en casa y mantenerse a salvo.

Trabajar desde casa a tiempo completo no es como hacerlo ocasionalmente o incluso uno o dos días a la semana. Hice ese cambio de oficina a casa hace unos años y aprendí rápidamente que tenía que establecer una oficina en casa, no solo trabajar desde la silla más cómoda de mi casa. Mi hermana rara vez trabaja desde casa y sabe que está haciendo un gran giro. Acabo de escuchar de ella cómo tuvo que descansar la muñeca y el mouse porque su escritorio en casa es demasiado alto para usarlo cómodamente todo el día. Eso es algo en lo que las empresas deben pensar. Estamos en esto por mucho tiempo.

¿Qué recursos necesitan los empleados para trabajar con éxito? Creo que también es importante darse cuenta de que algunos de sus empleados realmente aman el entorno de la oficina y / o son extrovertidos. Piense en usar las herramientas a su disposición, como las reuniones de video, para establecer oportunidades para que socialicen. No se preocupe por que parezca que los está dejando "holgazanear". Les está pidiendo que se adapten y sean altamente productivos en circunstancias difíciles. Un poco de apoyo adicional será de gran ayuda.

 

¿Están las empresas debidamente preocupadas por la salud económica de sus empleados?

Esta pregunta es mucho más difícil. Cualquier empleador con un personal por hora debe determinar qué pueden y deben hacer por sus empleados. Algunos han extendido el pago por enfermedad o fondos de crisis u otras formas de ayudar cuando no pueden pagar el salario completo de un empleado cuando no están trabajando. Otras empresas y empleadores no pueden permitirse el lujo de hacerlo.

Quizás la mejor respuesta que he visto a esta situación vino del estado de Minnesota recientemente, cuando el gobernador cerró todos los lugares de reunión públicos durante dos semanas (bares, restaurantes, gimnasios, cines, etc.). El estado tuvo la suerte de tener un superávit de mil millones de dólares y un gobernador decidió utilizarlo en parte para esto. Entonces, en la conferencia de prensa donde anunció los cierres, también anunció que renunciarían al período de espera para que comiencen los beneficios de desempleo y que las personas puedan presentar una solicitud en línea de inmediato. Treinta y mil personas se inscribieron en el primer día o dos. Este es el tipo de cosa que es más grande que cualquier negocio.

 

¿Cuáles son las interrupciones más importantes de la cadena de suministro que está viendo de sus clientes? ¿Cómo están lidiando con las interrupciones?

En este momento, realmente no estamos viendo mucho de nuestros clientes que aún no estaban en vuelo. Aquellos que necesitan suministros de China tuvieron una interrupción y nos han dicho que las cosas están comenzando a normalizarse. Por supuesto, esto supone que China no tiene una segunda oleada del virus, lo que podría suceder. La mayoría de los clientes han podido esperar el problema hasta ahora. Una solución a más largo plazo sería obtener suministros de más países / regiones, pero eso sería difícil en este tiempo sin precedentes. En el futuro, una posible lección aprendida será que la producción justo a tiempo y los bajos niveles de suministro dejan a todos con demasiado riesgo. Con suerte, este será un lado positivo: después de que pase la crisis, evolucionarán formas nuevas y menos inherentemente riesgosas de hacer negocios y fabricación.

 

¿Alguna otra observación de la primera línea de gestión de riesgos?

El alcance de la pandemia es algo que pocos podrían haber anticipado, y puede durar meses. Las personas están de acuerdo con la interrupción si sienten que es a corto plazo, y probablemente no conocen a nadie que haya muerto. Una vez que eso comience a cambiar (más personas ven que esta es una pelea a largo plazo y conocen a las personas personalmente impactadas), veremos más cambios y, probablemente, la mayoría no será para mejor.

Para mí, la parte más importante de lo que estamos hablando es prepararnos para ese largo recorrido. Las empresas deberían ayudar a sus empleados a establecer oficinas con el equipo que necesitan para que las personas puedan seguir siendo productivas (por ejemplo, realmente necesito dos pantallas más grandes para hacer el trabajo. Si solo tuviera la pantalla de mi computadora portátil, mi productividad se reduciría). También deberían estar haciendo una gran cantidad de planificación de escasez de mano de obra, descubriendo cómo cubrir operaciones esenciales cuando las personas comienzan a enfermarse en grandes cantidades. Afortunadamente, todavía dicen que el 80 por ciento de las personas no tendrán síntomas graves, por lo que las cosas no se descompondrán por completo, pero las personas seguirán enfermas y no podrán cuidar a otros que están más gravemente enfermos.

 

Fuente:corporatecomplianceinsights.com

 
StaregisterUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación